Inicio

PREVENTA

La llegada de un nuevo año da a todos una motivación para buscar cambios positivos en sus vidas, pero el impulso es muy a menudo temporal. Todos sabemos y lamentamos cómo se ven las resoluciones de Año Nuevo una semana después. Aun así, casi todo el mundo hace una resolución en Estados Unidos, al menos para decirle a los encuestados que pronto se renegan de más del 95%.

El alcohol aún fluye, las tarjetas de crédito se elevan, las libras se agregan a la cintura. Pero el simbolismo de un nuevo comienzo sigue siendo poderoso. Cómo se puede convertir un gesto vacío en algo significativo – un verdadero cambio de dirección?

En la tradición espiritual de la India se da para algo además de cambio externo. La persona interior, con todos los deseos y aspiraciones profundamente arraigadas que tenemos dentro, es lo primero. Ahora que la India moderna se ha occidentalizado con más de su cuota de alcohol, tarjetas de crédito y libras adicionales uno podría no recordar lo importante que queda la persona interior. Por qué no revivirlo este Año Nuevo? No se me ocurre una mejor resolución.

Qué significa, entonces, revivir a la persona interna? Revivir literalmente significa traer de vuelta a la vida o dar nueva vida a algo que se ha vuelto moribundo. Empecemos por allí, ya que muchas de las personas más exitosas… personas que saben todo sobre la autodisciplina, la organización y el uso eficiente del tiempo – tienen vidas internas bastante caóticas o inertes. Confían en sus cerebros pero no en su intuición, rechazan las emociones que no sirven a un propósito útil, se ajustan a los patrones de comportamiento ganados de segunda mano de clase empresarial o social.

Esto puede cambiar. Sólo tenemos que preguntarnos qué quiere la persona interior y a dónde va. En la India tenemos respuestas convencionales a ambas preguntas. La persona interior quiere liberación, libertad de condicionamiento, deseo y sufrimiento. Sin embargo, si tu persona interior es en realidad sólo una copia de la persona externa, te despierta pensando que lo que quieres es un cheque de pago más grande y hacia dónde te diriges (esperemos) es hacia una cómoda villa de retiro.

La persona interior no puede ser revivida de una sola vez a través de la renuncia, contemplación o meditación. Son valiosos, pero tienden a posponerse. Mañana siempre es un día mejor para empezar a ir hacia adentro. Sin embargo, el punto de la Vedanta india es que los interiores y exteriores son idénticos; sólo nuestro apego a las apariencias superficiales nos engaña en dividir a los dos.

Cómo, entonces, podemos dar un paso hacia unar interior y exterior? Creo que el mundo interior nunca coincidirá con el mundo exterior sin pruebas. Nadie quiere creer que las cosas malas (desa faltaran a un tren, perder un trabajo, romper una pierna) son un reflejo de su mundo interior. Así que dejemos de girar las cosas y pidamos al mundo interior que nos beneficie afectando positivamente al mundo exterior. Si sólo hay una realidad, esto debería ser fácilmente alcanzable.

Ahora llegamos a una resolución de Año Nuevo. Elija una de las siguientes acciones y aplicarla todos los días:

Apreciación

Aceptación

No resistencia

Fuente:https://chopra.com/articles/making-your-new-year-truly-new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte nuestro contenido

More To Explore

Añade aquí tu texto de cabecera

Food for Soul

Comienza, potencia y transforma tu camino de bienestar.

Regístrate para solicitar un cupón en tu acceso regular o VIP.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?