Inicio

PREVENTA

Después de la traumática experiencia del encierro pandémica, la gente sintió alivio al emerger en una vida más normal, pero durante ese tiempo las relaciones se habían deteriorado seriamente, y la violencia doméstica aumentó. El resultado fue un cuestionamiento sobre cómo serían las relaciones en el futuro. En lugar de un retorno al status quo, hay espacio para renovar la inspiración que hace que una relación permanente amorosa sea tan valiosa en primer lugar.

Incluso en tiempos tranquilos todo el tema de la relación es complicado y desordenado, porque nuestra naturaleza humana es complicada y desordenada. Qué es la naturaleza humana y por qué causa tantos problemas? Paradójicamente, experimentamos sufrimiento, por el don de la libertad de sentir y pensar como queramos. En todo el espectro de emociones, podemos encontrar lo siguiente en las relaciones íntimas cotidianas:

Frustración
Enojo
Boredom
Culpa y resentimiento
Dudas
Falta de confianza
falta de amor, afecto y aprecio.

Si usted está experimentando alguno de estos problemas, la respuesta típica es caer de nuevo en el ego, que comienza a aislarse de su pareja fuera de defensa propia. Usted puede recurrir a todo tipo de reacciones, pero en el fondo el ego tiene un pensamiento esencial, “Qué hay de mí?

Pero haz una pausa por un momento y realiza una verdad simple y profunda. El problema no es usted. No es la otra persona. Es la naturaleza humana. No se trata de encontrar a alguien a quien culpar. Con eso en mente, puedes cortarte un poco. En este espacio puedes decirte a ti mismo, “No se trata de mí” y no es sobre la otra persona. El tema es más profundo. Es la naturaleza humana. (Aquí no estamos hablando de comportamientos extremos, como la violencia verbal y física o el engaño, donde la responsabilidad de las fechoras, pertenece al transgresor.)

Entonces, qué pasa con la naturaleza humana? Nada, si sabes dónde buscar. El lugar equivocado para mirar es la ego-personalidad, que se construye a partir de la experiencia en el pasado. Ego es el repositorio de viejos dolores y malos recuerdos, fracasos pasados y reveses. La agenda del ego es constantemente seguir el camino del deseo, y dado que los deseos son coloreados hoy por lo que nos gustó o no nos gustó ayer, el ego siempre está alcanzando algo que está fuera de su alcance. El cumplimiento está siempre fuera de su alcance cuando no estás en el momento presente. Sólo en el ahora podemos experimentar la realización. Desafortunadamente, el ego condicionado está atrapado en recordar el pasado y anticipar el futuro.

La buena noticia es que la naturaleza humana es infinitamente más de lo que el ego se da cuenta. La naturaleza humana esencial es la naturaleza del verdadero yo, que no es creado por el pasado. El verdadero yo está más cerca que tu próximo aliento. Cierra los ojos, respire hondo y déjate relajarte. Ahora piensa dos palabras simples, yo sí. Ellos son la expresión básica de estar aquí ahora. Tú existes. Estás aquí. Ahora has tocado tu verdadera identidad, tu verdadero yo.

Pero estar tranquilo por dentro y sintiéndose presente parece no tener un cumplimiento aparente en él. Sin embargo, este estado de simple conciencia tiene un gran potencial oculto. Si prestas un poco de atención mientras te sientas en simple conciencia, notarás que no tienes miedo, que estás abierto sin juicio a lo que pase a lo que pase después, eres completo como eres, y estás alerta pero tranquilo.

En este estado de alerta reposada, que puedes volver a cualquier momento que desees, existe un canal abierto al flujo de inteligencia creativa. La inteligencia creativa lleva las cualidades de la conciencia pura a la superficie de la mente. Estas cualidades son amor, dicha, belleza, creatividad, crecimiento interno, y la solución a cualquier problema.

Es importante darse cuenta de que la naturaleza humana tiene estas cualidades. Las cosas de las que nos quejamos en la vida y en nuestras relaciones son artefactos de la personalidad del ego, el lado limitante de la naturaleza humana. Afortunadamente, la mente favorece el flujo de la inteligencia creativa. La felicidad que sentimos en momentos de amor, belleza, felicidad de compasión, y la pura alegría de la existencia nos llegan porque la mente aprovecha el flujo de inteligencia creativa.

Cuando te conectas con este flujo, tus relaciones asumen la misma calidad que estás experimentando. Experimenta el amor y las personas a tu alrededor merecen ser amada. Experimenta la belleza, y todo el mundo se ve hermoso. Esto no es un truco de percepción. Es un verdadero reflejo de su experiencia interior.

Cierra los ojos por un momento y comienza lento, fácil, respira completamente en la zona del vientre inferior. Siente que tu respiración entre y salga mientras te relajas y descansas en el centro de tu conciencia. Deje que su atención sienta la calidad de este estado de conciencia establecido. Observe que este espacio tranquilo es la fuente de cada pensamiento o sentimiento o impulso para moverse. Y es el lugar en el que todos esos impulsos se disuelve antes de que surja el siguiente. Es su lugar de partida y lugar de final. Esta conciencia pura es siempre tu conexión con todos y con todo. Cuando estás aquí, en este estado de conciencia, estás conectado con todos y con todo en la vida.

Si quieres conectarte con alguien, primero tienes que conectarte a este nivel de ti mismo. Todas las relaciones son reflexiones, así que por qué no reflejar lo que es mejor en la naturaleza humana? Esta es la única pregunta que necesitas hacer, porque tan pronto como la haces, te das cuenta de que las experiencias más grandes que has tenido dentro son las mismas que quieres dar a los que te acerquen y queridas. Con esta realización puedes empezar a colocar tus relaciones en una nueva base.

Fuente: https://chopra.com/articles/new-inspiration-for-relationships

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte nuestro contenido

More To Explore